28 de agosto de 2007

Fallecimiento de Puerta y la polémica sobre las urgencias en Andalucía


Pese a la rápida asistencia y a la existencia de un desfibrilador en el estadio, que permitió que el jugador llegara con vida al hospital, Puerta fallecía dos días después a consecuencia de los daños que le ocasionaron las paradas cardiorrespiratorias que sufrió.

El Sindicato de Médicos de Sevilla comentaba que esta muerte había puesto de manifiesto el mal funcionamiento del Plan de Urgencias y Emergencias de la Junta de Andalucía.

24 de agosto de 2007

el anticonceptivo defintivo

A diferencia de la ligadura de trompas y la vasectomía, no es necesario hacer
incisiones ni punciones en el cuerpo.

+FAQ

23 de agosto de 2007

PrediMed


La actividad científica de esta red se ha configurado alrededor de un ambicioso proyecto científico, la realización de un estudio prospectivo aleatorizado y controlado sobre la Eficacia de una dieta tipo mediterráneo en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular, que pueda proporcionar la evidencia científica de nivel suficiente (categoría Ia) para efectuar recomendaciones dietéticas a la población sobre los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.

20 de agosto de 2007

¿El pacto mundial?


En septiembre del año 2000, en la Cumbre del Milenio, los 192 estados miembros de la ONU, se propusieron un reto: lograr un mundo mejor para todos en el año 2015.

Para ello, se fijaron 8 objetivos en los que se comprometían a velar por los derechos humanos fundamentales según se contemplan en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.

15 de agosto de 2007

Nutrición

es el Blog de los Especialistas de la Nutrición, un espacio de diálogo.

14 de agosto de 2007

Formulario On-Line de cálculo de la composición de los alimentos


Formulario On-Line de cálculo de la composición de los alimentos

Si prefieres tener en tu ordenador algún programa que te calcule la composición de los alimentos tienes varios a tu disposición en el servidor de NutriGenie. Uno de los más completos (también en ingles) lo puedes descargar a través del siguiente enlace:

Descarga del programa de cálculo de la composición de los alimentos

Recuerda que estos programas son shareware, y si te resultan útiles deberás registrarte y pagar una pequeña cantidad de dinero por su utilización.

11 de agosto de 2007

Revista electronica de Geriatria y Gerontologia

Geriatrianet.com tiene carácter básicamente científico।Es una Revista multidisciplinar dirigida a profesionales directamente implicados en la asistencia a nuestros Mayores


7 de agosto de 2007

Las noticias médicas internacionales se organizan a través de un índice y se clasifican.

DissectMedicine es un site de noticias sobre medicina, agrupadas por categorías, donde podéis votar las más relevantes al mejor estilo digg.

Como es habitual en este tipo de sites: las más votadas son publicadas, el resto se quedan en la fila de “por favor votadme”.


2 de agosto de 2007

Cómo funciona una mutua: Gestionan las bajas médicas por accidente laboral o enfermedad común

Las mutuas gestionan al año casi 9.000 millones de euros provenientes de las cotizaciones de empresarios y trabajadores pero, igualmente, su financiación es especial: la ley les prohíbe tener beneficios.

Anticorrupción actúa contra Mutua Universal por posible malversación

22 Mutuas A.T. y E.P.

ASEPEYO * FIMAC * FRATERNIDAD - MUPRESPA * FREMAP * IBERMUTUAMUR * LA PREVISORA * MAZ * MC MUTUAL MUPA * MUTUA BALEAR * MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS * MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO DE TARRAGONA * MUTUA DE CEUTA - SMAT * MUTUA EGARA * MUTUA GALLEGA * MUTUA INTERCOMARCAL * MUTUA MONTAÑESA* MUTUA NAVARRA * MUTUA UNIVERSAL * MUVALE * MUTUALIA * REDDIS UNION MUTUAL * SAT * SOLIMAT * UNIÓN DE MUTUAS * UNIÓN MUSEBA IBESVICO *

Un rumor muy extendido en el sector mutualista

'Lo estábamos esperando', y 'no nos ha cogido por sorpresa'. Estas fueron las frases más repetidas ayer entre distintas fuentes del sector de las mutuas de accidentes de trabajo consultadas por este periódico. Al parecer las sospechas de irregularidades en torno a la Mutua Universal estaban extendidas en el sector.

De hecho, la federación ASPA, patronal que agrupa a los servicios de prevención ajenos (compañías dedicadas a elaborar los planes de prevención de riesgos para las empresas), denunció en marzo pasado a la Mutua Universal ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, al considerar que esta entidad usaba el dinero de las cotizaciones para financiar servicios de prevención ajenos, que es un negocio privado. En 2005 el Gobierno obligó a las mutuas a segregar sus servicios de prevención ajenos del resto de sus actividades (que se financian con dinero público). Para ello, las mutuas han creado empresas de servicios de prevención.