15 de noviembre de 2015

Guía de Atención al Adolescente



La atención a los adolescentes es una actuación sanitaria prioritaria, ya que su salud futura dependerá
en gran medida de los hábitos que desarrollen durante esta etapa.




La aplicación ofrece 10 juegos que la convierten en un recurso educativo versátil y flexible que permite utilizarlo directamente por jóvenes, así como por cualquier agente educativo para introducir, informar y profundizar en el tema de la prevención de la violencia machista en parejas jóvenes. 
DetectAmor es por tanto, un recurso lúdico para que chicos y chicas, jueguen, se diviertan, investiguen sobre las relaciones de pareja y su idea del amor y al mismo tiempo reflexionen sobre sus actitudes en relación al machismo y la violencia de género. Puedes visualizar la App AQUI     (DESCARGA LA APP “DETECTAMOR”)

14 de noviembre de 2015

RCP: ¿Con o sin ropa?

Simplificar es lo mejor

    • Profundidad de las compresiones: el método 10/100 fue el mejor, seguido por el 10/200 y finalmente el sin pausa.
    • Calidad de las compresiones: todos los métodos mostraron una disminución de la calidad de las compresiones en el tiempo. El método que mostró más compresiones adecuadas fue el 10/100, seguido por el 10/200 y finalmente el sin pausa.

9 de noviembre de 2015

ODUSALUD denuncia y se opone al recurso de inconstitucionalidad del gobierno Rajoy contra el decreto valenciano de universalidad

ODUSALUD valoró positivamente la publicación del Decreto Ley 3/2015 del Consell, como una respuesta necesaria a la situación de exclusión sanitaria existente hasta ese momento. El DL 3/2015 se alinea con iniciativas en el mismo sentido producidas en otras comunidades autónomas. Pese a algunas diferencias entre ellas, en conjunto definen la voluntad mayoritaria de la sociedad por el restablecimiento de un Sistema Nacional de Salud de cobertura universal, basado en criterios de equidad y solidaridad y financiación pública por la vía fiscal.


Nuestros informes

1 de noviembre de 2015

Ponte en su piel ha sido reconocida por INPEA (Red Internacional para la Prevención del Abuso y el Maltrato a las personas mayores) como una de las acciones actuales y permanentes en Europa que buscan concienciar a la población sobre la importancia de detener el abuso y el maltrato hacia los mayores.

Decálogo contra el maltrato a los mayores











  1. Dignidad. tratar con respeto.
  2. Inclusión social. Evitar aislamiento y soledad.
  3. Atención inmediata ante lesiones, abusos, reclusiones y negligencias
  4. Personalizar su entorno. Adecuar el espacio para garantizar la independencia de la persona.
  5. Responder al deseo de satisfacer sus necesidades de higiene
  6. Calidad de la comida, adecuada a sus gustos y necesidades.
  7. Respetar su intimidad.
  8. Favorecer el mantenimiento o recuperación del máximo grado de autonomía.
  9. Ayudas técnicas para facilitar la movilización, la higiene y el vestirse.
  10. Implicar a las familias en el cuidado y tomar decisiones compartidas.