Los resultados de su estudio se publican en Alzheimer & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association. Encontraron que las personas de 85-94 años con buena función cognitiva cuyo colesterol total aumentó desde la mediana edad tenían un 32% menos de riesgo de deterioro cognitivo marcado en los siguientes diez años, en comparación con las personas de 75-84 años que registraban un 50% aumento del riesgo.
El equipo evaluó la asociación de cinco valores de colesterol total con el declive cognitivo marcado. Los cinco valores eran el colesterol total en la mediana edad (promedio de 40 años), el colesterol total tardío (edad promedio de 77 años), el colesterol total medio desde la mediana edad, el cambio lineal desde la mitad de la vida (en otras palabras, si estaba aumentando o disminuyendo), y el cambio cuadrático desde la mitad de la vida (si el cambio lineal fue acelerado o desacelerado).
Los de larga supervivencia que están cognitivamente intactos a pesar del alto riesgo deben ser asignados a estudios de investigación que buscan factores de protección, lo que podría ayudar a identificar futuros fármacos y terapias para tratar la demencia y la enfermedad de Alzheimer"