- Promueva el consumo de productos equilibrados, incluyendo la carne magra (cocinada al vapor, hervida, a la parrilla o al horno), el pescado, la verdura, las legumbres, la fruta y los productos con poca materia grasa.
- Tome como mínimo cinco raciones de fruta y verdura diarias.
- Ofrezca agua, leche desnatada o fresca, zumos sin azúcar añadido en vez de bebidas gaseadas.
- Incluya fruta o verdura en el almuerzo o la merienda de sus hijos. Convenza a los padres de los amigos de sus hijos de que sigan su ejemplo. Consiga el apoyo del profesor para que se trate el tema de la comida sana en clase.
- Asegúrese de no consumir demasiada sal, especialmente en comidas precocidas.
- Organice más actividades familiares al aire libre. Añada 30 minutos diarios de ejercicio físico regular e introduzca la actividad física en su rutina diaria. Use las escaleras en vez del ascensor, por ejemplo.
- Haga de su casa un espacio libre de humos y asegúrese de que sus hijos no empiecen a fumar o no inhalen humo de tabaco en ningún otro lugar.
- Limite el tiempo frente a una pantalla. Mantenga apagados el ordenador y la televisión por tanto tiempo como le sea posible y asegúrese de que el tiempo de ocio de sus hijos incluye mucha actividad física. Es una buena idea acompañar a sus hijos al colegio en bicicleta o a pie.
- Como miembro de una familia, tiene que dar ejemplo y comer de manera sana y equilibrada, ser físicamente activo de forma habitual y no fumar.
- Si cree que algún miembro de su familia corre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, consulte con un médico.
30 de septiembre de 2007
Dia mundial del corazón o tener presente las enfermedades del corazón
Seguir unas pequeñas recomendaciones ayuda a mantener alejados los problemas cardiovasculares: