'El mayor perjuicio fue para los pacientes que querían coger cita con su
médico de familia y que directamente fueron emplazados a volver más
tarde. En las consultas, al margen de los retrasos, las recetas se
tuvieron que prescribir "a mano" y los enfermos que acudían para recoger
los resultados de una prueba radiológica o tramitar una baja laboral se
fueron como habían venido, ya que éstas también se consultan a través
del "abucasis". Una avería de estas características "nos deja completamente bloqueados", señaló ayer un médico de familia de la ciudad de Alicante.
En tres horas, un médico ve a una media de 40 pacientes. "Cuando falla
el sistema nos vemos obligados a recoger a mano la consulta que hemos
tenido para después añadirlo al "abucasis" y que no se pierda
información". Los facultativos critican que desde el pasado mes de agosto, el sistema informático "opera con mucha lentitud y está causando numerosos problemas y críticas entre los facultativos". Los médicos "se quejan de que a partir de las 9.30 de la mañana es complicadísimo trabajar; las pantallas tardan en abrirse hasta 45 segundos y el sistema "se cuelga" repetidamente, lo que resta tiempo de consulta".