24 de abril de 2012

1 EURO 1 PACIENTE

  1. El proyecto forma parte del programa "FACTS". Se trata de una campaña de información pública a nivel nacional para concienciar sobre la fibrilación auricular y el ictus. La estrategia consiste en "informar, comprometer, actuar" Audiencia objetivo: pacientes con fibrilación auricular no detectada o sin tratar.

    Los destinatarios

  2. Pacientes de Fibrilación Auricular (FA)
  3. Profesionales de la salud pública
  4. Cuidadores de pacientes con FA
  5. Público en general

Ubicación: Rumanía, Europa 

¿Por qué es importante? 

  • En Rumanía, el sistema sanitario y la mentalidad son correctivos, no preventivos

  • Existe una concienciación limitada sobre la fibrilación auricular y el ictus

  • El proyecto está vinculado con la puesta en marcha de un Registro Nacional para la fibrilación auricular dentro del programa FACTS :

    FACTS = Atrial Fibrillation - Awareness, Consciousness and Therapeutic Strategy (Fibrilación Auricular - Concienciación, Conocimiento y Estrategia de tratamiento)