1-La rapidez es todo, justifica que el tiempo de consulta no sea a costa de la servidumbre de la informatización y menos a conexiones LENTAS.
Speed Is Everything.
2-Anticiparse a las necesidades y ofrecer la información en tiempo real
Anticipate Needs and Deliver in Real Time.
3-Encajarlo en la dinámica de trabajo habitual
Fit into the User’s Workflow.
4-Las pequeñas cosas pueden originar grandes diferencias
Little Things Can Make a Big Difference.
5-Acepte que los médicos se resistirán a realizar una cosa distinta de las que hacen o piensan y más cuando se impone y no se consensua.
Recognize that Physicians Will Strongly Resist Stopping.
6-Cambiar la dirección es más fácil que detenerse
Changing Direction Is Easier than Stopping.
7-Lo sencillo funciona mejor
Simple Interventions Work Best.
8-Solicite información adicional solo cuando la necesite
Ask for Additional Information Only When You Really Need It.
9-Supervise el impacto, consiga información y responda
Monitor Impact, Get Feedback, and Respond.
10-Administre y mantenga las bases de conocimiento de los sistemas, ¿para cuando el médico pueda explotar toda la información que genera....? y no los sesgos que le interesan a economicistas o gestores.
Manage and Maintain Your Knowledge-based Systems.
Traducido de: Bates DW, Kuperman GJ, Wang S et al. Ten commandments for effective clinical decision support: making the practice of evidence-based medicine a reality. J Am Med Inform Assoc 2003;10: 523–530.