2 de mayo de 2008

Nueva combinación terapéutica de medicamentos sugiere necesidad de cambios en normas sobre el control de la presión sanguínea


"Estos resultados demuestran la superioridad de un tratamiento combinado con una dosis fija en una píldora ACE/CCB para la reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovasculares, y proporciona pruebas que deberían modificar las recomendaciones futuras en el tratamiento de la hipertensión", dice Kenneth Jamerson, quien encabezó el estudio titulado ACCOMPLISH. Jamerson es profesor de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y miembro del Centro Cardiovascular de la UM.

El estudio fue financiado por Novartis, que se cuenta entre las compañías farmacéuticas que ofrecen tabletas con combinación de dos medicamentos para el tratamiento de la presión sanguínea.

Los resultados de las pruebas de ACCOMPLISH muestran que apenas seis meses de tratamiento con cualquiera de las combinaciones de medicamentos fueron suficientes para bajar la presión sanguínea hasta un nivel aceptable en el 73 por ciento de los pacientes.