20 de agosto de 2008

Cuando la muerte aterrizó

“El miércoles murieron casi 150 personas cuando un avión que se dirigía a las Islas Canarias se salió de la pista de despegue en el aeropuerto de Madrid, según han informado fuentes oficiales. El avión, un MD-82, transportaba a 178 personas y se teme que la mayoría hayan fallecido.

Se trata de la tragedia aérea más importante ocurrida en España desde 1985. El despegue estaba inicialmente previsto para las 14.00 horas, pero fue retrasado porque el piloto dio cuenta de un problema técnico cuando el aparato ya se encontraba en la pista. Según un comandante de Air Europe entrevistado por la CADENA SER, el retraso se debió a “un problema de temperatura”. El MD-82 regresó al principio de la pista para una comprobación. Acto seguido recibió el visto bueno para despegar. Todo apunta a que se reactor derecho se incendió al alcanzar el final de la pista”.

Descansen En Paz



“Según dijeron ayer los expertos, incluso un motor incendiado no debería de haber sido fatal para un avión comercial. Un error humano o una serie de fallos mecánicos son las causas más probables de la carnicería ocurrida a bordo del vuelo JK5022. Otra teoría es que otros sistemas de vuelo fueron dañados por los restos del motor incendiado que perforó el fuselaje. Incluso el fallo de los dos motores de un jet no llevan indefectiblemente al desastre”.

"No me dejan bajar del avión"

Una de las víctimas del siniestro de Barajas quiso bajar del avión al ver que podría tener problemas, pero no le dejaron, ha relatado este jueves su viuda a las puertas del hotel Auditorium, donde se alojan los familiares. "Amor, se me averió el avión", fue el mensaje de móvil que recibió a las 12:30 la mujer de una de las víctimas. La mujer, preocupada, le llamó para pedirle que bajara del avión, pero su marido le respondió: "no me dejan".