19 de marzo de 2012

las personas con DCA necesitamos unos servicios sociosanitarios públicos de calidad

FEDACE es una organización reivindicativa y de servicios: las personas con DCA necesitamos unos servicios sociosanitarios públicos de calidad; defendemos lo que consideramos un derecho fundamental apoyando a nuestras entidades y sus proyectos.
Liderar y coordinar la actividad de las entidades federadas supone estar cerca de ellas y de cualquier persona afectada por daño cerebral: nuestros servicios tratan de ser accesibles a quien los requiera y siempre se desarrollan con la intención de promover la autonomía personal y la diversidad en la sociedad.

Los objetivos del sistema sociosanitario español deben girar en torno al concepto de calidad de vida y no en torno a la curación o a la supervivencia; sin olvidar que han de centrarse en la persona con daño cerebral y su familia. Además, los programas de atención han de ser individualizados, dada la variedad de perfiles afectados existente; y han de estar sujetos a criterios de calidad claramente definidos y contrastables.
Buscamos así un sistema que se base en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos para acceder a la red sociosanitaria. Es responsabilidad de los poderes públicos la puesta en marcha de servicios que hagan realidad este derecho.