22 de marzo de 2015

¿Es beneficiosa la restricción de Sodio en el Tx de la HTA? http://www.blogdelhipertenso.com/

 ¿Es beneficiosa la restricción de Sodio? consigue reducciones de 5,39 mm de Hg en la TAS y un 2,82mm de Hg en la TAD. Estas reducciones se encontraron tanto en pacientes con hipertensión como en normotensos.
Las guías clínico-dietéticas americanas recomiendan una reducción de sodio a menos de 2300 mg para la población general y de 1500 mg para la población de riesgo incluidos afroamericanos, adultos mayores de 51 años y personas con hipertensión, diabetes o
enfermedad renal crónica
Pero la reducción de sal en la dieta no mejora la aparición de eventos cardiovasculares a corto o largo plazo. Se debería, en cambio, limitar la ingesta de comida preparada, la cual lleva grandes cantidades de sal oculta en sus fórmulas preparadas.
Los alimentos con más alto contenido en sodio son los higos, miel, algas, ciruelas pasas, nueces, cereales y germen de trigo. 
Fuentes ocultas de sal: pan y bolleria sobretodo galletas, aceitunas encurtidas en sodio, caldos industriales, precocinados, salsas y bebidas modificadas y comercializadas como bajo contenido calorico ó ligeras o sin alcohol 

http://www.blogdelhipertenso.com/