5 de marzo de 2017

Una ventanilla de consultas externas de cardiología: 10 años de experiencia

Una consulta de cardiología de ventanilla se creó en el Hospital General de Vic en España en el año 1996. Los objetivos eran proporcionar a los pacientes con una respuesta rápida, y para garantizar que, en el mismo día, vieron a un especialista y se remitieron para cualquier investigaciones pertinentes requeridas, principalmente ecocardiografía, prueba de esfuerzo y Holter. Se presenta la experiencia de 10 años de seguimiento, la participación de 19,515 consultas. El tiempo medio de espera para una consulta fue de 3 días. Se analizaron los motivos de las consultas, las investigaciones llevadas a cabo, y las reducciones en las visitas de seguimiento y los ingresos hospitalarios. nivel de satisfacción de los médicos de atención primaria se incrementó en este enfoque. La clínica de ventanilla es posible de realizar en la práctica clínica y demostró robusta durante el período de seguimiento. Este modelo clínico era beneficioso para los pacientes, fue altamente aceptable para los médicos de atención primaria, redujo la necesidad de los pacientes para contactar el hospital, y, posiblemente, los ingresos hospitalarios, reducidos.
PMID:
 
18462657
[PubMed - Medline] 
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