15 de noviembre de 2007

derecho al voto y que votar










15 DE NOVEMBRE
CONCENTRACIÓ DAVANT DE L'ICS A BARCELONA
"El meu CAP necessita més metges, no més horaris"
Bajo el lema “Mi CAP necesita más médicos, no más horarios”, Médicos de Cataluña protestan por el pacto que han firmado el ICS y los sindicatos no médicos UGT, CCOO y CATAC, y... nosotros en el departamento 9, votando,espero que a sindicatos de médicos.....

Según este acuerdo, la dirección de los CAP y los trabajadores tienen seis meses para pactar la flexibilidad de la jornada laboral y, en caso de que no haya entendimiento, continuarán con el horario actual de 36 horas semanales distribuidas en seis horas diarias de lunes a sábado en turno de mañana o tarde. El objetivo es conseguir una ampliación horaria de los CAP de 8 a 21 horas, mientras que ahora es de 9 a 20 horas.

Médicos de Catalunya rechaza este acuerdo porque, en su opinión, no prevé ninguna medida orientada a disminuir la presión asistencial ni ayuda a resolver los problemas reales de la atención primaria.

En este sentido, destaca "el exceso de pacientes por facultativo, la saturación de las consultas y la imposibilidad de que el profesional pueda gestionar su agenda", según un comunicado.

También critican las dificultades que tiene el médico para dedicar una tercera parte de su jornada laboral a tareas de formación, docencia e investigación.