16 de diciembre de 2009

Fuera colas: kioskos de autoservicio |


ideas para la sanidad

Se trata de una solución muy económica en relación al servicio que presta. Numerosos ayuntamientos lo están usando para sus servicios de eAdministración

Una importante función del kiosko de autoservicio es la didáctica.

La idea es aprovechar las colas para enseñar a usar los servicios online en el kiosko, tal como hizo la banca con el uso de los cajeros automáticos, o las compañías aéreas con las máquinas de auto-check-in. A partir de ahí, quien se acostumbra a usar la máquina de autoservicioestá más cerca de atreverse a hacerlo desde casa.

Un elemento importante para el uso del autoservicio es contar con una tarjeta sanitaria electrónica.

De entre el marco de ideas-fuerza que presenté, esta idea de los kioskos contribuye a las siguientes:

Dedicar tiempo a lo que de verdad aporta valor

  • Automatizar procesos administrativos
  • Autoservicio de los usuarios

Servicios innovadores que mejoran nuestras vidas

  • Uso inteligente de la tecnología