7 de mayo de 2010

TEST CASERO DE EVALUACIÓN DE TOLERANCIA A UN MATERIAL



El siguiente material es una adaptación realizada por MI ESTRELLA DE MAR del texto en inglés ofrecido por MCS Canadian Sources, una completa web canadiense con información y recursos muy interesantes para afectados de sensibilidad química múltiple y otras enfermedades ambientales.

El Test del Frasco, es una manera simple pero práctica y eficaz de evaluar la tolerabilidad personal a un producto o un material, y puede llevarse a cabo con cualquier cosa que quepa en un frasco de vidrio: materiales de construcción, tejidos, productos hechos con papel, etc.

La idea básica de la prueba es aislar en un frasco de vidrio cerrado -uno a uno-, los materiales que deseemos comprobar, quitar la tapa y medir la posible reacción que se pueda tener a ellos. Con esto, podemos determinar nuestros niveles de tolerancia a lo que testemos, de forma sencilla................
La información de este espacio no pretende sustituir a la del médico especialista en estas enfermedades por lo que debe consultarle si en su caso y patología particular esta es adecuada o no (o posible pero con adaptaciones). No olvide que: 1) cada persona tiene una genética, edad, y constitución/especificidades diferentes según sea hombre o mujer ; 2) en cada persona suelen coexistir varias patologías y tendencias que interaccionan entre ellas por lo que lo beneficioso para una puede no serlo tanto para otra/s ; y 3) la experiencia previa, intuición y sensatez son fundamentales a la hora de escoger cualquier camino.