9 de octubre de 2010

¿Sospecha que su hijo adolescente está consumiendo drogas o alcohol?

Los siguientes consejos pueden ayudar a que los padres mantengan a sus adolescentes libres de las drogas:
  • Escuche a sus hijos – Con los horarios apretados y las actividades extracurriculares que tienen muchos adolescentes, asegúrese que tiene tiempo para hacer preguntas sobre su día y para animarlos. Al mostrar su buena voluntad para escuchar hará que su adolescente se sienta más cómodo hablando de temas importantes.
  • Conozca a los amigos y a los padres de las amistades de sus hijos – Conozca a otros padres en eventos de la escuela o reuniones de padres y maestros, entrenamientos de fútbol, ensayos de baile o dondequiera que sus hijos estén después de la escuela.
  • Comuníquese con maestros – Pida que lo mantengan informado de cualquier cambio en el comportamiento de su adolescente, así como nuevas amistades, cambios en su desempeño académico, o falta de interés, ya que estas pueden ser señales de uso de drogas.
  • Esté al tanto de dónde se encuentra su adolescente – Haga una lista de las actividades en las que participan sus hijos y establezca horarios para que su adolescente le llame cuando esté fuera de la casa o la escuela.