16 de septiembre de 2012

Los españoles acumulan 45 millones de fármacos sin abrir

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad(http://www.mscONSUMO.es/) calcula que, actualmente, hay 45 millones de envases de medicamentos sin abrir en los hogares españoles, después de que el último Barómetro Sanitario relativo a 2011 haya reflejado que uno de cada cuatro ciudadanos admite tener en su domicilio fármacos que les ha recetado su médico aún sin empezar.

La buena opinión de las personas sobre el sistema público se observa también cuando se les preguntó si elegirían los servicios públicos o privados para ser atendidos, ya que seis de cada 10 optarían por los estatales en Atención Primaria, Pediatría, ingresos hospitalarios y Urgencias, alegando a una mejor tecnología y capacitación de los profesionales.
Además, el balance mostró cómo siete de cada 10 preguntados visitaron a su médico de familia en el último año. En este grupo, el 86,6 por ciento aseguró que la atención recibida por su doctor fue «buena» o «muy buena».
Entre los aspectos mejor valorados destacaron la cercanía de los centros, calificada con un 8,08, y la confianza en los profesionales, con un 7,77.