23 de octubre de 2009

HGUV desarrolla aplicaciones inteligentes para tratamiento pacientes crónicos


VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General de Valencia y la Fundación Investigación Hospital General participan en un proyecto para desarrollar aplicaciones destinadas a la gestión y aplicación inteligente de tratamientos para pacientes, especialmente crónicos, con minusvalías y de avanzada edad, según informó hoy el centro sanitario en un comunicado.

La finalidad de este proyecto es incrementar la eficacia de los tratamientos, disminuir el grado de dependencia de los pacientes, especialmente los crónicos, e intensificar el control de la evolución de su enfermedad por parte de los profesionales sanitarios a través de las TIC. Las soluciones tecnológicas en desarrollo están orientadas a permitir la movilidad-ubicuidad de los usuarios, la personalización, la monitorización a distancia, y la interoperabilidad de los sistemas.

Los pacientes que requieren atención sanitaria constante obtendrán más independencia a través del uso de tecnología y podrán reducir el número de veces en las que se requiere su presencia en consulta. También se sentirán más seguros porque su salud será objeto de un mayor seguimiento por parte de dispositivos que le tendrán constantemente monitorizado.