17 de octubre de 2009

Información esencial sobre la gripe


  • Las consultas médicas debido a enfermedades similares a la influenza (ILI, por sus siglas en inglés) tuvieron su punto máximo en febrero durante la temporada de influenza del 2008-2009; pero aumentaron otra vez en abril del 2009 después de la aparición del nuevo virus H1N1. Las consultas médicas actuales por enfermedades similares a la influenza han disminuido desde abril, pero fueron más altas de lo que se espera durante el verano.
  • Las tasas totales por hospitalizaciones a causa de la influenza en adultos y niños permanecen bajas y están muy por debajo del promedio para la temporada de invierno de los pasados cuatro años.
  • La proporción de muertes atribuidas a la neumonía e influenza (P&I, por sus siglas en inglés) fue baja y estuvo dentro de los niveles que se prevén para el verano.
  • La mayoría de los funcionarios estatales de salud pública han reportado actividad local o esporádica de influenza. Dos estados reportan actividad extendida de influenza en estos momentos. Es muy poco frecuente recibir informes de actividad extendida de influenza en el mes de agosto.
  • Casi todos los virus de la influenza identificados fueron los nuevos virus de la influenza tipo A 2009 H1N1. Estos virus 2009 H1N1 siguen siendo similares a los virus seleccionados para la vacuna contra el 2009 H1N1 y siguen siendo sensibles a los medicamentos antivirales (oseltamivir y zanamivir).