17 de septiembre de 2010

Fujitsu termina con las esperas en los hospitales

Fujitsu ha ideado un sistema inalámbrico de guiado del paciente para ayudarnos a sobrellevar esos intensos minutos que separan nuestra paciente espera en una silla de plástico de la recepción de una retahila de pastillas, dósis, horarios y severas recomendaciones sobre nuestros hábitos alimenticios.
Todo esto terminará cuando en el hospital se nos entregue una tarjeta que podremos hacer leer por un dispositivo de tinta electrónica que nos mostrará de nuestro destino dentro de las dependencias sanitarias así como de la hora de nuestra cita y nuestro lugar en la cola. Para empezar eso debería evitar que se nos cuele esa simpática abuelita que “solo he venido a por una receta” .
El sistema de Fujitsu, que ya hemos dicho que es inalámbrico, funciona por tanto con indepencia de si estamos delante de la puerta de la consulta a la que debemos acceder, con lo que podremos salir al pasillo a estirar las piernas, a llamar por el móvil sin molestar o aliviar nuestras necesidades fisiológicas en el WC sin temor a que se nos pase el turno. Mientras haya cobertura WiFi el lector de la tarjeta nos informará de cuando nos llega la hora… en el buen sentido.