23 de junio de 2011

Especialistas españoles apuestan por un mejor control multidisciplinar de la hipertensión como vía más eficaz para reducir el riesgo cardiovascular y renal

Teniendo en la hipertensión arterial (HTA) un enemigo tan silencioso e insidioso como dañino y padeciéndolo un tercio de la población adulta en España, todos los avances que se consigan para detenerlo o disminuir sus efectos nocivos son siempre de gran interés. Más aún en las personas mayores de 65 años donde el porcentaje de afectados supera con creces el 70 por ciento.

Para abordar los principales avances alcanzados en las últimas investigaciones y dar a conocer las perspectivas más significativas en el tratamiento de la HTA, expertos mundiales se han reunido en el XXI Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH, siglas en inglés) que ha tenido lugar este fin de semana en Milán. 


Precisamente este impacto global sobre el sistema orgánico cardiocerebral es lo que hace que el control de la presión arterial se convierta en una diana fundamental en el tratamiento que los médicos han de dar a la persona de edad.