28 de junio de 2013

Las 10 cosas que debemos decir a nuestros pacientes acerca de la pérdida de peso

Los pacientes son más propensos a iniciar programas de pérdida de peso si se lo recomienda para hacerlo por su médico, aunque los estudios sugieren que tomar consejos más en serio si su médico no tiene sobrepeso u obesidad a sí misma. En nuestros esfuerzos para tratar la obesidad, que puede ser especialmente importante predicar con el ejemplo.
1. Usted no necesita perder mucho peso para obtener beneficios sustanciales para la salud.
Un cinco a diez por ciento de pérdida de peso puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y otras enfermedades mortales.  

2. La mayoría de las personas que tienen éxito en perder peso (y mantenerlo) lo hacen con una combinación de dieta y ejercicio.
3. Caminar es la forma más común de ejercicio reportado por los sujetos de pérdida de peso con éxito. 
4. El ejercicio en sí (incluso sin pérdida de peso) es una de las más poderosas intervenciones preventivas de salud disponibles.
 El ejercicio físico se ha demostrado que reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, mejorar síntomas de la artritis y los trastornos del sueño y reducir la disfunción eréctil, la ansiedad y la depresión. Ninguna píldora o procedimiento puede acercarse a ofrecer todos estos beneficios para la salud increíble.
5. La dieta hipocalórica es más importante que el ejercicio para perder kilos.
6. Las dietas más sanas limitan los carbohidratos refinados y grasas animales, y aumentar al máximo la fruta, vegetales y grasas saludables y proteínas.