18 de agosto de 2009

Las alertas farmacéuticas, se clasificarán en función de la causa que las origine:

Clase 1: defectos que constituyen un peligro potencial para la vida de los usuarios o presentan un grave riesgo para su salud.
Clase 2: defectos que podrían ocasionar una enfermedad o un tratamiento inadecuado, que no pertenecen a la clase 1.
Clase 3: defectos que pueden no presentar riesgos graves para la salud, pero cuya medida cautelar se ha iniciado por otras razones, 

alertay que no pertenecen a las clases 1 y 2. Supondrá una evaluación y la posibilidad de tomar medidas cautelares si así se determina.

La transmisión de la información contenida en la alerta se llevará a cabo, por aquellos medios que garanticen su urgencia. Las autoridades sanitarias incorporarán la información de la alerta a aquellos medios que garanticen su rápida difusión general.
Independientemente de la transmisión de la información que se ha referenciado, en el Servicio de Ordenación y Control del Medicamento se generará una lista de distribución para comunicar vía internet a todos aquellos centros y oficinas de farmacia que dispongan de capacidad de recepcionar la información por esta vía, a efectos de una mayor agilidad y rapidez de la comunicación. A tales efectos, se realizarán las gestiones oportunas a fin de que comuniquen a dicho servicio las correspondientes direcciones electrónicas.