22 de julio de 2011

Observatorio de Salud y Mujer



Obsym.org presenta de una manera comprensible y accesible a través de su buscador, contenidos especializados, estudios, artículos, informes sobre salud y las enfermedades que más prevalecen en las mujeres organizados en tres áreas:
* Mujer y sanidad, una perspectiva sanitaria
Contenidos de interés relacionados con Alzheimer, Cáncer, Diabetes, Dolor reumático, Epilepsia, Esquizofrenia, Ictus e hipertensión, Infarto y Angina de pecho, Infecciones respiratorias, Obesidad, Osteoporosis y Parkinson.
* Mujer y sociedad, una perspectiva social
Artículos y documentos de ámbito social relacionados con la mujer. Conciliación de vida laboral y familiar, cuidado familiar, violencia de género, la equidad, políticas públicas y el género, salud mental y muchos temas más.
* Mujer y colectividad: perspectiva asociacionista
En este caso, la OBSYM recoge el testimonio de aquellas asociaciones que quieren difundir sus actividades, información corporativa o quieren dar a conocer sus sedes web institucionales. El portal servirá de plataforma que agrupe a las asociaciones relacionadas con la salud y la mujer.
* Servicios
Los servicios encaminados a facilitar la interactividad y flujo de información para cubrir las necesidades cambiantes del usuario, prestando máxima atención a su perfil informativo:
-   Base de datos de documentos: que recoge de manera organizada todos aquellos ítems relacionados con la salud y la mujer, permitiendo al usuario el acceso instantáneo al documento, en caso que se disponga de él, o a la referencia pertinente.
-   Noticias y actividades : relacionadas con la Salud y temas sociales que afecten directamente a la mujer.
-   Sus opiniones y comentarios: en el que los usuarios del OBSYM podrán dirigir sus sugerencias y com