11 de mayo de 2013

Key priorities for implementation [new 2011]

      Si la presión arterial clínica es de 140/90 mmHg o superior, ofrecer toma ambulatoria de presión arterial (MAPA) para confirmar el diagnóstico de la hipertensión.
     Cuando se utiliza la MAPA para confirmar el diagnóstico de la hipertensión, asegúrese de que al menos dos mediciones por hora se toman durante las horas habituales de vigilia de la persona (por ejemplo, 08:00-22:00). Utilice el valor promedio de al menos 14 mediciones tomadas durante las horas habituales de vigilia de la persona para confirmar el diagnóstico de la hipertensión.

     Cuando se utiliza control de la presión arterial en el hogar (AMPA) para confirmar el diagnóstico de la hipertensión, asegúrese de que:
         para cada registro de la presión arterial, se toman dos mediciones consecutivas, separadas por lo menos 1 minuto y con la persona sentada la presión arterial se toma dos veces al día, preferiblemente en la mañana y por la tarde registrando la presión arterial minimo, durante al menos 4 días, idealmente durante 7 díasDeseche las mediciones realizadas en el primer día y utilizar el valor promedio de todas las mediciones restantes para confirmar un diagnóstico de la hipertensión.

      Ofrecer tratamiento farmacológico antihipertensivo a las personas menores de 80 años con hipertensión en fase 1 que tienen uno o más de los siguientesdaño a órganos diana, enfermedad cardiovascular establecida, enfermedad renal, diabetes, un riesgo cardiovascular a los 10 años equivalente a 20% o mayor.

      Ofrecer tratamiento farmacológico antihipertensivo a personas de cualquier edad con hipertensión en fase 2.

     Para las personas menores de 40 años con hipertensión en fase 1 y no hay evidencia de daño a órganos diana, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal o diabetes, la posibilidad de solicitar la evaluación especializada de las causas secundarias de hipertensión y una evaluación más detallada del potencial daño a órganos diana. Esto se debe a que las evaluaciones de riesgo cardiovascular a 10 años se pueden subestimar el riesgo de por vida de los eventos cardiovasculares en estas personas.

Seguimiento de tratamiento y objetivos de presión arterial

     Para las personas identificadas como de un "efecto de bata blanca", considere la MAPA y AMPA como un complemento a las mediciones de la presión arterial clínica para monitorizar la respuesta al tratamiento antihipertensivo con la modificación de estilo de vida o medicamentos.

Ofrecer a las personas mayores de 80 años, y durante el mismo tratamiento farmacológico antihipertensivo como las personas de 55 a 80 años, teniendo en cuenta las comorbilidades.

Paso 1: BCC / TZD

     Oferta inicial del tratamiento antihipertensivo con un bloqueador del canal del calcio (CCB) a las personas mayores de 55 años y personas de raza negra de origen africano o familia caribeña de cualquier edad. Si un BCC no es adecuado, por ejemplo a causa de edema o la intolerancia, o si existe evidencia de insuficiencia cardíaca o un alto riesgo de insuficiencia cardiaca, ofrecer una tiazida-como diurético.

 
Paso 2: TZD x Clortalidona ó Indapamida.


     Si el tratamiento con diuréticos se va a iniciar o cambiar, ofrecer una tiazida como diurético, como clortalidona (12,5 a 25,0 mg una vez al día) o indapamida (1,5 mg de liberación modificada o 2,5 mg una vez al día) en lugar de un diurético tiazídico convencional, como bendroflumetiazida o hidroclorotiazida.

 
Paso 3:  Cuando la  presión arterial es estable y bien controlada.

      Para las personas que ya están recibiendo tratamiento con bendroflumetiazida o hidroclorotiazida y cuya presión arterial es estable y bien controlada, continuar el tratamiento con la bendroflumetiazida o hidroclorotiazida.

Paso 4 tratamiento de la hipertensión resistente, al paso 3:

         Considere la posibilidad de recibir más tratamiento diurético con espironolactona a dosis bajas (25 mg una vez al día) [2] si el nivel de potasio en la sangre es de 4,5 mmol / L o menos. Utilice especial precaución en personas con una tasa de filtración glomerular estimada reducida debido a que tienen un mayor riesgo de hiperpotasemia.

         Considere la posibilidad de dosis más altas de tiazidas como tratamiento diurético si el nivel de potasio en la sangre es superior a 4,5 mmol / l.