12 de mayo de 2013

La revisión de la medicación tuvo efectos dudosos sobre la mortalidad y los reingresos al hospital, aunque parecían reducir los contactos con el servicio de urgencias.

La farmacoterapia en la población de ancianos se ve complicada por varios factores que aumentan el riesgo de daños relacionados con los fármacos y un cumplimiento más deficiente. La revisión de la medicación de los pacientes adultos hospitalizados podría mejorar los resultados de los pacientes (polimedicados).
Ésta revision de medicación o evaluación sistemática de la polifarmacia de un paciente en particular a fin de evaluar y optimizar la medicación del paciente modificando (o no) la prescripción, ya sea a través de una recomendación o un cambio directo.
Sin embargo, como sólo se siguió a un número pequeño de participantes durante un período corto, posiblemente se hayan pasado por alto importantes efectos del tratamiento. En consecuencia, se sugiere realizar estudios de investigación adicionales antes de implementar la revisión de la medicación.