1 de octubre de 2014

Niveles de HbA1c - ¿qué significan?



Resultados de HbA1c utilizados para ser reportados como un porcentaje (%) con un 7% como el objetivo de buen control. Hoy en día los resultados se presentan en nuevas unidades (mmol / mol), por lo que ahora 53 mmol / mol es la nueva meta para la mayoría de las personas con diabetes.
El resultado HbA1c es un reflejo de lo que los niveles de glucosa en la sangre han sido durante los 6-8 semanas anteriores.


¿Por qué medir los niveles de HbA1c? Los niveles de HbA1c son generalmente clasificadas por los médicos en una de estas 3 situaciones: Cuando quieren examinar un paciente de diabetes Cuando quieren ver si la diabetes de alguien está siendo bien controlado en su terapia actual Para evaluar si un aumento de la medicación para la diabetes 2-3 meses antes ha sido eficaz en la producción de los niveles de azúcar en sangre que se encuentran en una buena gama
La detección de la diabetes utilizando HBA1c 

Hoy en día se ha simplificado la detección de la diabetes, ya que no esté relacionado con un paciente que tiene que ayunar o tomar una bebida azucarada, basta con medir un nivel de HbA1c. El diagnóstico de la diabetes se puede hacer sobre la base de los resultados de HbA1c: En los pacientes sintomáticos una HbA1c ≥50 mmol / mol es suficiente para establecer el diagnóstico de la diabetes. Al ser sintomático significa que el paciente va a tener síntomas de la diabetes, tales como sed excesiva, la producción excesiva de orina, cansancio, frecuentes o difíciles de tratar las infecciones, etc En individuos asintomáticos se aplican los mismos criterios pero, para confirmar el diagnóstico de diabetes, una repetición de la prueba (preferiblemente HbA1c) que se necesita en otra ocasión para confirmar el diagnóstico
  • Aquellos pacientes con una HbA1c de 41 a 49 mmol / mol se clasifican como 'pre-diabetes' (también llamado 'dysglycaemia "o" diabetes limítrofe "). Los pacientes con valores en este rango deben ser advertidos sobre la modificación de la dieta y el estilo de vida y tener una medición repetida HbA1c después de 6-12 meses. 
  • Una HbA1c de ≤40 mmol / mol debe repetirse en el siguiente intervalo reevaluación del riesgo cardiovascular.
Usando HBA1c para monitorear el control de la diabetes Para valorar si los niveles de glucosa de un paciente son aceptables o están en objetivo con un buen control basta determinar la HbA1c aproximadamente dos veces al año (minímo una vez al año). Niveles ideales o HbA1c OBJETIVO varían de persona a persona. Nuevas guias de N.Zelanda recomiendan que las personas con diabetes deben aspirar a un rango objetivo de HbA1c de 50 a 55 mmol / mol - o las pactadas de forma individual. Esto significa que los pacientes con diabetes deben hablar con su médico lo que sería un objetivo de HbA1c seguro para ellos. El nivel de HbA1c puede ayudar a guiar al médico en cuanto a si los ajustes deben hacerse en la diabetes el estilo de vida de un paciente o de medicamentos: A nivel <53 mmol / mol es un nivel muy saludable 54-64 mmol / mol es un buen nivel, pero puede requerir un poco de trabajo para mejorar 65-86 mmol / mol indica que sus niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos > 87 mmol / mol indica que sus niveles de glucosa en la sangre son muy altos.
Nota: si usted está tomando insulina y su nivel de HbA1c es <40 mmol / mol esta casi seguro que indica que usted está teniendo un montón de niveles bajos de glucosa en sangre o hipoglucemia '. Tener niveles de HbA1c baja no es seguro cuando se está tomando insulina. Situaciones en las que los niveles de HbA1c no son útiles HbA1c puede inducir a error en algunas situaciones (por ejemplo, las hemoglobinopatías, aumento del recambio de células rojas o después de transfusión de sangre reciente). En tales situaciones, los criterios de diagnóstico a base de glucosa siempre deben ser usados ​​si hacer un diagnóstico de la diabetes como el nivel de HbA1c no es fiable.