5 de mayo de 2011

Prevalencia de los FRCV en la CV

El Estudio Valencia ha sido elaborado por la Consellería de Sanidad, a través del plan de diabetes, en colaboración con el laboratorio farmacéutico Pfizer.
Esta investigación poblacional se ha realizado en 2.709 ciudadanos elegidos de forma aleatoria y representativa de la Comunitat Valenciana.

En concreto, de esta segunda parte del estudio se desprende que el 51% de la población de la Comunitat Valenciana presenta niveles elevados de colesterol o triglicéridos, el 43,7% problemas relacionados con la tensión alta, el 38% sobrepeso y el 25% obesidad. En cuanto a la obesidad abdominal, el 36,8% de la población de la Comunitat padece la obesidad con criterio ATP III (la cintura del hombre es igual o superior a 102 cm. y la de la mujer igual o superior a 88 cm.), mientras que el 62% padece la obesidad con criterio IDF (la cintura del hombre es igual o superior a 94 cm. y la de la mujer igual o superior a 80 cm.). Otros problemas que refleja la población de la Comunitat es que el 20,5% presenta niveles elevados de triglicéridos y el 14,3% hiperplemia mixta (niveles elevados de triglicéridos y colesterol o colesterol bueno bajo). Según este estudio, el 30% de la población de la Comunitat fuma.