11 de noviembre de 2011

Aumentar la sensibilización y recaudar fondos es fundamental teniendo en cuenta los datos sobre cáncer de próstata en España:

– En promedio, un hombre muere cada hora y media en España por cáncer de próstata
– En España, 18.870 hombres son diagnosticados cada año: más de 50 hombres al día
– 5.900 hombres mueren cada año por cáncer de próstata en España.

El objetivo principal del proyecto es acelerar los resultados de investigación a través de la colaboración en áreas científicas identificadas cada año como prioritarias. Creemos que si los mejores investigadores de todo el mundo trabajan conjuntamente en áreas claves, conseguiremos acelerar los resultados, que en última instancia beneficiaran a todos los hombres con cáncer de próstata.

Además, creemos que la investigación en equipo, sin fronteras y con una fuerte mentalidad de colaboración promueve la innovación e intercambio de información más rápidamente que la investigación llevada a cabo mayoritariamente a nivel nacional.

Cada año, el Comité Científico de Movember convoca una reunión para determinar que área de investigación se puede beneficiar más de esta investigación conjunta. Una vez aprobada por la Junta Directiva, y con el financiamento de Movember, los mejores investigadores de cáncer de próstata de alrededor del mundo se reúnen para investigar y resolver dicha área conjuntamente.