8 de noviembre de 2011

El Estudio PURE, ha revelado que existe una notable infrautilización de los fármacos cardiovasculares en todo el mundo. Concretamente, de las personas que deberían recibir un tratamiento de prevención del riesgo cardiaco a nivel mundial es únicamente el 50% de ellas quienes tienen acceso a estos fármacos.


Realizado por investigadores de la McMaster University de Canadá y presentado en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), ha revelado que existe una notable infrautilización de los fármacos cardiovasculares en todo el mundo. Concretamente, de las personas que deberían recibir un tratamiento de prevención del riesgo cardiaco a nivel mundial es únicamente el 50% de ellas quienes tienen acceso a estos fármacos.
Así, en los países de altos ingresos los que no recibieron un tratamiento fueron el 11.2% de los pacientes, frente al 45,1% de los pacientes en países con ingresos superiores medianos, el 69,3% de los pacientes en países con ingresos inferiores medianos y el 80,2% de los pacientes en países con ingresos bajos.