20 de diciembre de 2011

La estrategia de las 3 erres es un principio de educación ambiental basado en la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Los medicamentos caducados son residuos sanitarios clase IV, y como tales susceptibles de ser incluidos en dicha estrategia. 
 
Reciclar: La misión de SIGRE consiste en garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario y sensibilizar al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos, favorececiendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y su uso responsable.
 
Reutilizar: actualmente en España no es posible destinar a donaciones los medicamentos devueltos a las farmacias o las muestras gratuitas facilitadas a los profesionales sanitarios.
 
Reducir: Porque reducir significa tirar menos, es tan importante como reciclar, y más si tenemos en cuenta que una parte de los medicamentos que acaban en el reciclado se corresponden con cajas completas de medicinas