30 de octubre de 2013

La regeneración de la piel aquejada por ulceraciones o quemaduras graves, se podrá concretar mediante la utilización de un kit

curar las úlceras de la piel dejará de ser tan complejo como en la actualidad, donde se requiere más de una intervención quirúrgica para lograr la recuperación de sus capas.
Denominado Biomatter, el kit cuenta con un dermotomo manual, que permite tomar en el momento muestras de la piel afectada, un dispositivo para la separación de queratinocitos y fibroplastos, que son células intrínsecamente relacionadas con los tejidos y la piel, y una membrana bioabsorbible que permite la regeneración simultanea de la dermis y la epidermis.
“Lo novedoso de la membrana bioabsorbible es que permite reducir los tiempos de recuperación, ya que la dermis y la epidermis crecen al mismo tiempo. Por otra parte, poder efectuar en el mismo quirófano la extracción para la biopsia y luego la separación de células de la piel del paciente para aplicarlos en la membrana, simplifica los procedimientos quirúrgicos”, explicó Hermida en diálogo con EL OTRO MATE.