3 de marzo de 2014

RADImed

La web está centrada en aspectos útiles para la práctica médica diaria, aportando información de forma rápida, clara y periódicamente actualizada. Una sección fundamental es la descripción de los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos que ofrece la Radiología, sus indicaciones y la preparación adecuada del paciente para llevarlos a cabo.


También se recogen contraindicaciones y usos inadecuados de las pruebas radiológicas. La Radiología se ha convertido en una herramienta indispensable para la medicina actual, pero no está exenta de peligros para el paciente. Su uso incorrecto representa además un importante desperdicio de recursos.

La web ofrece una galería de imágenes que incluye muchas enfermedades diagnosticables mediante radiografía torácica, abdominal o esquelética, que a menudo deben ser interpretadas por los propios solicitantes.

Se incluyen también enlaces a diversas actividades online de gran valor pedagógico, que tratan aspectos generales sobre la interpretación de las imágenes radiológicas.