2 de noviembre de 2013

El 80% de las técnicas de rehabilitación se puede realizar en el hogar gracias a las nuevas tecnologías.

"La rehabilitación digital nos permite tener un mayor control de lo que hacen los pacientes y en determinadas áreas de la neuropsicología es un muy efectiva", ha explicado Rocío Sánchez, neuropsicóloga del Instituto Guttmann. No obstante, para ella lo fundamental es la aceptación por parte de pacientes y familiares de las nuevas tecnologías de rehabilitación digital.
  Por su parte, Claude Marcel, responsable de desarrollo de negocio de la empresa VideoCare, ha destacado el valor de las tecnologías en la nube para la rehabilitación digital, ya que permiten ofrecer servicios avanzados, como las videoconferencias con profesionales de la salud, a precios reducidos. "El envejecimiento de la población hace que cada vez haya más personas con necesidades de atención sanitaria a distancia y rehabilitación digital, es un área con un gran potencial para las empresas especializadas", ha afirmado Marcel.
 Las tecnologías de la accesibilidad pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad degenerativa. Es una de las conclusiones de la mesa 'Enfermedades degenerativas y Tecnología', moderada por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Ángel Valero, celebrada ayer en el 4º Congreso Nacional de CENTAC que tiene lugar en Toledo.