26 de noviembre de 2013

'Sanidrogas. Enfermería y Atención Primaria ante los problemas por consumo de drogas'

http://www.fad.es/contenido.jsp?id_nodo=115&&&keyword=&auditoria=F Ha sido diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. 

Es completamente gratuito y dará comienzo el próximo 25 de noviembre. Todos los interesados pueden inscribirse en él a través del Aula Virtual de la FAD ('www.aulavirtualfad.org'). 
El curso tiene 50 horas lectivas de duración y cuenta con herramientas pedagógicas para favorecer el intercambio entre participantes, así como con tutores expertos en este ámbito. Asimismo, cuenta con acreditación por el Sistema Nacional de Salud (Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias). 
Según los promotores del curso, en la Atención Primaria es posible detectar una buena parte de los problemas por consumo de drogas más de cuatro años antes de que se consoliden y lleguen a la atención especializada.
Los profesionales de Enfermería están asumiendo cada vez un más amplio conjunto de responsabilidades asistenciales dentro de los equipos de Atención Primaria y también ante los problemas por consumo de drogas. Además, esos profesionales tienen un papel destacado en actuaciones en materia de educación para la salud escolar y comunitaria y en prevención.