30 de noviembre de 2013

'PrevColon': Aplicación para el diagnóstico de prevención del cáncer de colon. La información recogida en la aplicación pretende servir de guía al médico y, en ningún caso, sustituye el juicio definitivo del mismo en una situación concreta.

La nueva aplicación, llamada 'PrevColon', ha  sido presentada en la XXXV jornada de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), que se celebró a mediados de noviembre en Madrid, y está avalada tanto por la SEED como por la Asociación Española de Gastroenterología.
Se trata de un programa gratuito, gracias al patrocinio de los Laboratorios Casen Fleet, que actualmente está disponible para 'iPhone' y 'iPad' y, en unas semanas, podrá descargarse también para dispositivos con sistema operativo 'Android'.

La aplicación pretende ser un apoyo en la práctica diaria para médicos y otros profesionales de la salud relacionados con la prevención del cáncer de colon como, por ejemplo, los médicos de Atención Primaria, enfermeras, cirujanos u oncólogos. 
Así, entre otros documentos, 'PrevColon' incluye, por ejemplo, la 'Guía Europea de Vigilancia Postpolipectomía', que recoge el algoritmo de vigilancia para el seguimiento posterior a la extirpación de pólipos. 
A la hora de crear esta aplicación, la doctora Maite Herraiz ha contado con el asesoramiento del doctor del Hospital General de Alicante, Rodrigo Jover, y el experto del Hospital Clinic de Barcelona, Francesc Balaguer.