25 de agosto de 2011

¿Deberá reemplazar la prueba del VPH a la citología vaginal?

Efficacy of human papillomavirus testing for the detection of invasive cervical cancers and cervical intraepithelial neoplasia: a randomised controlled trial.
Los investigadores italianos, aseguraron que la prueba de VPH debería convertirse en la herramienta de evaluación preferida para las mujeres a partir de los 35. Se podría hacer con menos frecuencia que la citología, que podría ser utilizada únicamente para mujeres que han obtenido resultados positivos en una prueba de VPH, dijeron.


La prueba de ADN para VPH tiene sus desventajas, sobre todo que es menos específica, lo que significa que es probable que detecte más falsos positivos que una citología vaginal. Esto provoca muchas llamadas de seguimiento para que las mujeres se sometan a más pruebas.





Usar el VPH como herramientas primaria de evaluación provoca un índice de llamadas de seguimiento de unos 25 a 30 por ciento, señaló el Dr. Mark H. Einstein, oncólogo ginecólogo y director de investigación clínica del Centro médico Montefiore en la ciudad de Nueva York. En comparación, las citologías vaginales tienen un índice de llamadas de seguimiento de entre 5 y 7 por ciento, dijo.